¿Qué es el cáncer de pulmón?

El cáncer de pulmón es el resultado del crecimiento maligno de células del tracto respiratorio, en particular del tejido pulmonar. Es uno de los cánceres más frecuentes a nivel mundial.

Los síntomas más comunes son: dificultad respiratoria, tos y pérdida de peso, así como dolor torácico, ronquera e hinchazón en el cuello y la cara. El 95 % de los pacientes con cáncer de pulmón son fumadores y exfumadores. En personas no fumadoras, la presencia del cáncer en el pulmón es resultado de una combinación de factores genéticos, exposición a gases y asbesto, y contaminación atmosférica, incluyendo la exposición al humo secundario como fumadores pasivos.

El diagnóstico temprano del cáncer de pulmón será el éxito en su tratamiento, para así obtener éxito en su curación. El cáncer de pulmón es una de las enfermedades más graves y uno de los cánceres con mayor incidencia en el ser humano.

Las opciones de tratamiento para el cáncer del pulmón son la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia, solas o combinadas, dependiendo del estadio del cáncer, del tipo celular del cáncer, de cuánto se ha diseminado y del estado de salud del paciente.